DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
El diagnóstico por imágenes nos permite obtener imágenes del interior del cuerpo para buscar indicios sobre una condición médica. Una variedad de aparatos y técnicas pueden crear imágenes de las estructuras y actividades dentro del cuerpo de nuestras mascotas. El tipo de aparato que se use dependerá de los síntomas y de la parte del cuerpo que debe examinarse. Se trata de procedimientos indoloros y fáciles de realizar en muchas ocasiones.
La radiología y la ecografía nos permiten realizar estudios de tejidos blandos y óseos.
Nuestro equipo de revelado digital indirecto de radiografías nos facilita el estudio de las imágenes radiológicas obtenidas de forma inmediata.
Este método tiene una gran ventaja; las radiografías realizadas se copian a un disco para que el propietario pueda disponer de ellas.
Nuestro ecógrafo es también de gran utilidad en el día a día, sus usos más habituales implican el diagnóstico de gestación, diagnóstico de patologías prostáticas, hepáticas, de vejiga, riñones, gastro-intestinales…
Otras pruebas de diagnóstico son la endoscopia y la ecografía cardiaca, para su realización contamos con centros colaboradores que ponen a su disposición estos servicios de imagen.
Además por supuesto de las pruebas de imagen avanzada como el TAC o la RM.