SERVICIO CONCERTADO de TAC y RM

Contamos con el apoyo de centros concertados que disponen de las técnicas de imagen más avanzadas para su mascota de manera que usted no tenga que preocuparse de nada.

SERVICIO CONCERTADO DE TAC Y RM

TAC (Tomografía Axial Computerizada): Es un avanzado método de estudio complementario para el diagnóstico de diversas patologías. Es un sistema no invasivo que utiliza los rayos X para obtener numerosas imágenes del paciente. Por ser un sistema más complejo, está indicado cuando otras pruebas de diagnóstico por imagen no aportan información suficiente.

 

RM: Resonancia magnética: Es un medio de diagnóstico no invasivo, especialmente indicado para el estudio de tejidos blandos. No utiliza radiación para obtener las imágenes, utiliza campos magnéticos, por lo que es un un sistema inocuo.

Estas técnicas avanzadas requieren una infraestructura y unos costes elevados. No son utilizadas como primera opción de diagnóstico, ya que en la mayoría de los casos que acuden a consulta la radiología digital, la ecografía y la endoscopia son herramientas que nos permiten ofrecer un diagnóstico preciso.

Por eso, en casos que por su complejidad requieran este tipo de técnicas, es el veterinario desde el punto de vista profesional el que valora y aconseja al propietario la viabilidad de estas otras opciónes.

En Centro Veterinario Los Montesinos mantenemos colaboración con hospitales y especialistas de referencia para realizar estas pruebas cuando nuestros pacientes lo necesitan.

¿CUÁNDO ES ACONSEJABLE UTILIZAR ESTOS MÉTODOS DE DIAGNÓSTICO TAC Y RM?

T.A.C. TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTERIZADA

R.M. RESONANCIA MAGNÉTICA

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio.  Leer más